Como crear un USB de arranque con cualquier ISO

thumbnail

Las imágenes ISO es un formato muy conocido por su uso para poder descargar e instalar Windows o una distribución de Linux en cualquier ordenador. Sin embargo, existe vida más allá de estos sistemas operativos. Por lo que es importante saber como crear un USB de arranque.

La tarea no es para nada complicada, pero se necesita tener un programa que se capaz de funcionar con cualquier imagen ISO. Debido a que Rufus es un programa que ha sido diseñado para funcionar solamente con Windows. Por eso es necesario explorar más opciones.

Una de las ventajas en la actualidad es que podemos instalar cualquier sistema operativo desde un USB. Debido a que los fabricantes ya no están haciendo uso de la unidad de CD/DVD, esto para algunos ha sido un golpe duro y para otros una oportunidad de poder actualizarse. Instalar un sistema operativo ya no es una tarea complicada. Pero se debe hacer de la manera correcta para evitar problemas en el ordenador.

¿Qué necesitamos para crear un USB de arranque?

No hay nada de complicado en lo que se necesita para la creación de USB de arranque con cualquier iso. De hecho, la mayoría de los requisitos son gratuitos y otros que ya se tienen, por lo que tampoco debes preocuparte mucho:

  • Memoria USB mínimo de 8 GB y formateada.
  • Imagen ISO del sistema operativo a instalar.
  • UltraISO.
  • Placa base que permita arrancar desde un USB.

¿Qué es UltraISO?

Existen millones de programas, eso es un hecho. Para la creación de un USB de arranque se debe tener en cuenta que no todos los programas lo hacen de la mejor forma. Me atrevo a recomendar UltraISO que es un programa que ha estado disponible durante décadas.

Con este programa es posible crear cualquier cantidad de unidades de arranque que pueden ser DVD’s, CD’s o USB’s. Por eso es que es uno de los mejores que existen en la actualidad. Un detalle a tener en cuenta es que tiene una versión gratuita limitada que se puede descargar a través de este enlace, si necesitas mas informacion sobre este producto podes visitar crear usb booteable con informacion relevante

  • Se descarga la aplicación desde la página oficial.
  • Se ejecuta el instalador que se ha descargado.
  • El asistente ira mostrando la información conforme se requiera para que se vayan aceptando los términos.
  • En minutos tendrás el programa listo y es momento de ejecutarlo.

¿Cómo formatear un USB?

Resultado de imagen para FORMATEAR USB

Uno de los requisitos para poder hacer uso de esta característica es formatear la unidad USB que se va a utilizar. Se trata de un proceso sencillo en el cual solamente vamos a requerir de nuestro ordenador y no es necesario instalar un programa para poder hacer esta tarea tan sencilla:

  1. En este caso, se debe conectar la memoria USB e ir directamente hasta el Equipo.
  2. Seleccionar la Unidad USB que se ha conectado y que se desea formatear. Se tiene que hacer clic derecho y se desplegará el menú contextual.
  3. Se hace clic sobre la opción “Formatear…”
  4. En la ventana emergente que se abre es necesario elegir las condiciones de formateo que debe ser en FAT32 y se procede a formatear. De preferencia se recomienda que sea uno completo para que la unidad quede lista para poder funcionar con el sistema de arranque sin problemas.

Cómo crear un USB de arranque con un sistema operativo

Resultado de imagen para ULTRAISO

Paso 1: no tenemos porque complicarnos la vida, una vez que hemos instalado el programa se deberá de ejecutar el programa UltraISO buscándolo en el menú de inicio o en el escritorio. Al mismo tiempo se deberá de conectar la memoria USB.

Paso 2: buscamos la imagen ISO a través del explorador que tiene integrado el programa. Debe ser la imagen que se desea copiar a la memoria USB para poder crear el autoarranque.

Paso 3: el programa realizará el formateo automático sobre el USB, toda la información que este se va a eliminar de forma permanente. Para que esto sucede se debe hacer clic sobre Autoarranque y luego sobre Grabar imagen. Solamente son un par de pasos que se deben seguir para realizar este procedimiento. Solo se deben esperar un par de minutos para que esto pueda llevarse a cabo.

Back To Top