Qué Ver en Tinos 10 Cosas que Hacer y Visitar

thumbnail

Si has decidido visitar Tinos, te diriges a una isla griega totalmente auténtica ya que cuenta con muchos lugares que se pueden apreciar. Es por ello que

 hemos seleccionado para ti, las 10 mejores cosas que puedes hacer al visitarla, con esta guía podrás disfrutar de las mayores atracciones de la isla sin que te quede ninguno pendiente.

top 10 lugares turísticos para conocer Tinos

Ciudad de Tinos

También es conocida como la Hora, apenas llegues a la Isla es lo primero a lo que tendrás acceso. Se trata de un importante lugar religioso para los griegos ortodoxos, ya que allí está ubicada la Iglesia de Panagia Evangelistria y el monumento emblemático de Tinos. La iglesia es el centro de encuentro de muchos peregrinos para asistir a la Asunción de la Virgen María.

Pueblo Volax

Está ubicada a 6 Km de la ciudad de Tinos, allí podrás deslumbrarte del famoso paisaje, el pueblo está rodeado de muchas rocas redondas de granito de diferentes formas. Se cree que estas piedras provienen de una lluvia de meteoritos, además de esto, podrás disfrutar de tiendas, tabernas y de las tejedoras de cestas muy populares de la zona.

Pueblo Pyrgos

Se caracteriza por ser unos de los más hermosos y grandes de toda la isla, siendo su mayor atractivo el mármol, que encontrarás en todos lados. Aquí podrás disfrutar de su plaza, de la Escuela de Escultura y del museo Yannoulis Halepas, y para conocer todas las técnicas para trabajar el mármol el Museo de Artesanía del Mármol.

Puerto Panormos

Es un pintoresco puerto que cuenta con una gran cantidad de tabernas y restaurantes donde el pescado fresco es la especialidad. Cuenta con diferentes playas muy bellas como los son: Gia Thalassa, Kavalargos y Playa de Rohari.

Pueblos Kardiani e Isternia

Estos dos pueblos se encuentran a 17 y 20 km de la ciudad, allí podrás disfrutar de la Bahía de Yiannaki y sus playas. Kardiani, es un pueblo pintoresco donde predomina el color verde por todos lados, también puedes divisar excelentes vistas del Mar Egeo, así como de sus hermosas iglesias. Isternia es muy parecido a su pueblo vecino.

Palomar Tarambados

Uno de los mayores atractivos de la isla son sus espectaculares palomares, que son espectaculares obras de arte realizadas por las personas de la ciudad. Tienen fachadas muy bien adornadas y decoradas que están realmente conservadas, por lo que son el punto de referencia de la isla.

Playas de Tinos

  • Agios Sostis, Markos o Fokas.
  • Pachia Ammos.

Colina Monte Exomvourgo

Desde allí podrás divisar toda la isla, para llegar a la cima podrás hacerlo a través de senderismo desde el pueblo de Xinara. La vista de toda la isla es de 360° además del Mar Egeo y otras islas vecinas como Mykonos, Samos y Naxos. También encontrarás los restos de una antigua fortaleza veneciana.

Monasterio de Kechrovouni

Es una construcción del siglo XI, es uno de los conventos más grandes de toda Grecia. Lo que lo hace especial, es que se dice que Sor Pelagia tuvo una visión de este lugar, con la Virgen María, razón por la que se convirtió en el principal lugar de peregrinación.

Pueblo Loutra

Está ubicado a 8 km de la ciudad y es uno de los más antiguos de Tinos, cuenta con muchas rutas de senderismo. El pueblo es reconocido porque hace mucho albergó a una comunidad de monjes en el convento de las Ursulinas. Actualmente es una escuela primaria y secundaria.

Es por eso que con estos 10 lugares Turisticos de Tinos, nunca dejarás de disfrutar y divertirte.

Back To Top